14 de febrero de 2022

Con éxito finalizó Torneo de Básquetbol 3x3 organizado por el Municipio de Punta Arenas

Contó con la participación de 18 equipos inscritos en 3 categorías.

80 participantes pusieron término, este fin de semana, al Torneo de Básquetbol 3x3 organizado desde el Municipio de Punta Arenas, que contó con la participación de 18 equipos inscritos en 3 categorías, desde los 12 años de edad.

“Lo más importante es que durante muchos días pudieron ocupar un espacio público con deporte, con una disciplina que si bien es cierto uno lo veía en la televisión, ahora se está instalando en nuestra ciudad, que es el básquetbol 3x3, así que estamos muy contentos y vimos a todo un grupo muy motivado de poder continuar, y desde ya nuestro compromiso como Fundación Municipal de Deportes y Unidad de Deportes de la Municipalidad, es continuar con estos campeonatos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los participantes destacaron la posibilidad de participar en un torneo de estas características. “Me gustó mucho, porque es algo que te saca de la casa, te hace sentir más libre. Entonces es algo muy bueno, se siente bien”, afirmó Cristóbal Salazar.

Por su parte, Esteban Barrientos, participante de uno de los equipos ganadores, indicó que “estuvo muy entretenido, muy buen nivel, igual que siempre, se desarrolló bien, los niños igual con hartas habilidades, muy bueno el campeonato”.

La actividad tenía como objetivo retomar las actividades deportivas, al aire libre, que fomenten la vida saludable, y contó con el apoyo del Club AYAX, precursores de este tipo de deporte en la región.

Cabe destacar que desde el jueves 17 de febrero se dará inicio al Voleibol Cuartas en la Plaza Esmeralda del Barrio Prat, donde se espera tener una buena convocatoria.

Para mayor información y concretar inscripciones, pueden escribir a [email protected] o llamar al +56968111275.


Los ganadores del Torneo de Básquetbol 3x3 fueron los siguientes:

Categoría Infantil

1er lugar: Blood T

2do lugar: Los Verdes

3er lugar: The XZ

Jugador más correcto: Didier Boudon


Categoría Damas

1er lugar: Killer Queen

2do lugar: Las Malvekes

3er lugar: Las Jordan 23

Mejor jugadora: Vanessa Cárdenas

Jugadora más correcta: Mariana Vidal


Categoría Adultos:

1er lugar: Air Express

2do lugar: Team Heat

3er lugar: Los de la Isla (Porvenir)

Mejor jugador: Esteban Barrientos

Jugador más correcto: Ignacio Mansilla

TEMAS