17 de agosto de 2022

Con el tradicional "Hola Hola" volvió la Semana Salesiana a Punta Arenas

La Semana Salesiana contará con diversas actividades, entre ellas se destaca una misa a realizarse el día viernes con todos los colegios.

En el marco de los 207 años del natalicio de San Juan Bosco, se conmemora la Semana Salesiana. En dicho contexto, los estudiantes de los colegios María Auxiliadora, Sagrada Familia, San José y Don Bosco, se encuentran participando de diversas actividades.

“Esto culmina el día viernes con una misa donde participan los cuatro colegios también. Estuvimos ad portas de realizar el desfile pero debido a que la Plaza de Armas no está habilitada aún, consideramos pertinente aplazarlo para el mes de octubre”, explicó Mauricio Alvial, inspector del liceo San José.

LEE TAMBIÉN: Con dos conciertos a sala llena: Soledad hizo cantar y bailar al ritmo del folclore al público magallánico

El “Hola Hola”, que contempla instancias deportivas, recreativas y musicales, se retomó luego de haber estado suspendido durante dos años debido a la pandemia. Este tiene un significado especial para los alumnos que lo viven por última vez.

“No pensamos que íbamos a tener todas estas actividades, pensábamos que las íbamos a tener online, pero bueno, estamos acá y es una bonita experiencia”, expresó una de las alumnas asistentes.

Actualmente los cuatro establecimientos educacionales de la Congregación Salesiana en Punta Arenas, brindan enseñanza a aproximadamente cinco mil niños, niñas y jóvenes, desde pre kínder a cuarto año medio.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS