28 de abril de 2022

Con diversas actividades se celebrará en mayo el Mes del Mar en Magallanes

Las cuales serán compartidas por la Tercera Zona Naval a la comunidad.

​La Armada dio a conocer la programación del Mes del Mar en Magallanes que este año retoma muchas actividades con la comunidad.

Como el operativo médico Acrux que entre mañana y el martes tendrá a más de 60 médicos especialistas ayudando a reducir las listas de espera del sistema público, especialmente en localidades aisladas.

LEE TAMBIÉN: Más de 1.800 prestaciones de salud entregará un nuevo operativo de Fundación ACRUX

Y ya está confirmada la participación del presidente de la República, Gabriel Boric, en la inauguración del mes del mar el jueves 5 de mayo en el Teatro Municipal.

Y más allá de la solemnidad también habrá espacio para actividades deportivas y recreativas con la comunidad.

“La idea es retomar todo el ambiente familiar que se vivía antes de la pandemia, partiendo por la corrida del Mes del Mar donde van a haber tres categorías, partiendo por los 2 kilómetros, 5 y 10. La idea es invitar a la comunidad a que se haga parte de esta fiesta que es tan importante para nosotros”, señaló la oficial de RR.PP de la Tercera Zona Naval, teniente primero Claudia Cid.

La corrida será el 7 de mayo en la Costanera del Estrecho en Punta Arenas junto a un simulacro naval y una actividad de cocina en vivo con productos del mar.

Funcionarios navales además se harán cargo de limpiar y hacer reparaciones en el parque María Behety.

Y a contar del 2 de mayo las escuelas podrán programar visitas al Museo Naval o charlas en los mismos establecimientos.

Otras tradiciones como el desfile en la Plaza Esmeralda del barrio Prat y el desfile de las Glorias Navales el 21 de mayo invitan a la comunidad a participar.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS