21 de junio de 2022

Comunidad de Río Verde disfrutó del primer Campeonato de Truco

Organizado por el Municipio de la localidad, además contó con un rico cordero al palo.

Con la excelente participación de vecinos y vecinas de Río Verde se desarrolló durante toda la jornada del sábado 18 de junio el primer Campeonato de Truco en la comuna, instancia organizada por la Ilustre Municipalidad y que contó, además, con un rico almuerzo de cordero al palo y lindos premios para los participantes.

Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, señaló “estamos bastante contentos porque por fin pudimos realizar este Campeonato de Truco, que por cierto, es una actividad muy esperada por los vecinos y vecinas de Río Verde (...)y espero también que sea la primera de muchas”.

LEE TAMBIÉN: Día de los Pueblos Originarios: la importancia del reconocimiento diario para cada etnia de Chile

A eso, la máxima autoridad comunal agregó “quiero agradecer hoy día a los vecinos de Isla Riesco, a los vecinos de Continente y por sobre todo también a los funcionarios municipales que también han hecho esto realidad. Hoy día nos hemos reunido entorno a la mesa, pero también a estas cartas para poder tener este juego tan tradicional de la Patagonia. Así que muy contentos, nos acompañó el día, bueno ahora está nevando, pero también muy agradecidos de esta oportunidad”.

Los vecinos y vecinas que participaron de esta entretenida instancia, en que pusieron a prueba sus habilidades y destrezas, se mostraron muy felices y agradecidos por la invitación. 

Javier Torres de la pareja que obtuvo el primer lugar afirmó que “primero que nada, agradecer a la Municipalidad de Río Verde por esta actividad que es propia de Magallanes y super bonito que toda la gente venga a compartir. Un agradecimiento a la alcaldesa, a toda la gente que hizo posible este evento y ojalá que en un futuro cercano se repita, la gente se fue contenta, hubo muchas cosas, la verdad que nos vamos súper contentos y esperando que se repita”.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS