13 de junio de 2022

Colectivo magallánico participarán de importante festival en Colombia

El evento donde Chile es el país invitado, se realizará entre el 17 y el 21 de octubre en formato digital y presencial, y lleva por nombre “SURtropía”.

Liquenlab, plataforma creativa y laboratorio de investigación de Punta Arenas, integrará la comisión de veinticinco personas, dedicadas a la creación y a la investigación en Chile, que llegarán al Festival Internacional de la Imagen de Colombia.

El evento, que se realizará en las ciudades de Manizales y Bogotá, entre el 17 y el 21 de octubre en formato digital y presencial, lleva por nombre “SURtropía”. Chile es país invitado y por ello el Festival abrió una convocatoria para la participación local, con el objetivo de fortalecer los lazos de artistas de Chile y Colombia.

Liquenlab fue seleccionada en la línea de economías creativas, junto a Macarena Cáceres, Nicole L’Huillier, Iván Verdugo, y los colectivos Liquenlab (Sandra Ulloa y Nataniel Álvarez) y Toda la Teoría del Universo.

“Su participación en SURtriopia abre una ventana a artistas de la región y la posibilidad para que, a futuro más creadoras, creadores y colectivos de Magallanes puedan exhibir su obra en otros espacios y latitudes”, recalcó el Seremi de las Culturas, Diego García.

Sobre el Festival
El Festival de la Imagen es uno de los eventos de cultura digital y artes electrónicas más importantes de Colombia y uno de los más representativos en Latinoamérica que realiza desde 1997 la Universidad de Caldas y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, embajadas y otras organizaciones nacionales e internacionales. 

En sus 25 años, el Festival ha logrado establecer una red internacional de instituciones, investigadores y creadores que cada año intercambian experiencias y conocimientos en torno al impacto de la creación y las tecnologías en la sociedad contemporánea.

A la fecha, el Festival registra una asistencia superior a 68.500 personas, 1.920 ponentes, 1.526 expositores y 1.260 artistas invitados, que han convertido a Colombia en un eje de la creación digital y las artes electrónicas en el mundo.


TEMAS