5 de octubre de 2022

Centenario “Desolación”: diversas actividades conmemorarán en Magallanes la obra de Gabriela Mistral

Con el fin de revelar la importancia de su figura y de este libro poemario.

A un siglo de la icónica obra de la poetisa Gabriela Mistral, “Desolación”, escrita mayormente en Magallanes, se presentó un programa de actividades que buscan rendirle homenaje.

“Logramos relevar este hito tan importante de la poetisa que estuvo acá en nuestra región y se empapó de ella. Y, sobre todo, resaltar su creación y lo importante que es llegar a la comunidad, con un programa que se ha construido con ciudadanos, los protagonistas para poder transmitir, comunicar y socializar esta obra”, expuso la Delegada Presidencial, Luz Bermúdez.

LEE TAMBIÉN: Abren convocatoria para la tercera versión del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

Actividades variadas entre concursos de escritura, conversatorios y una visita a Cerro Castillo se contemplan en este proyecto.

"Dos concursos, uno de poesía y de cuento, que está dirigido a establecimientos educacionales, también una muestra artística que se va a trabajar en la educación parvularia. El día 20 de octubre vamos a tener la presencia del destacado poeta y escritor chileno, Jaime Quezada, quien va a estar compartiendo parte de sus trabajos. A fines de octubre tenemos planificadas algunas actividades en la comuna de Cerro Castillo y en Tres Pasos, esta hostal y residencia donde Gabriela Mistral pasó parte de aquellos veranos y donde se habría culminado la escritura de Desolación", explicó el seremi de las Culturas, Diego García.

Desolación fue publicada durante las primeras semanas de octubre en New York, pero se cuenta que muchos de sus versos fueron escritos e inspirados en esta región.

Mira la noticia completa acá:








TEMAS