5 de mayo de 2022

¡Ceacheí! Chile podría ir al Mundial de Qatar 2022

Este es un hecho sin precedentes en el fútbol internacional, por lo que el futuro hasta el momento sigue siendo incierto.

El sueño de muchos chilenos por llegar al Mundial de Fútbol Qatar 2022, podría hacerse realidad. Esto, luego de la denuncia oficial a la FIFA hecha por la ANFP en contra del jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol por falsificar el nacimiento, la edad y la nacionalidad del jugador.

En unos días la entidad analizaría la situación y podría iniciarse la apertura de un procedimiento que si concluye -según el código disciplinario de la FIFA- Ecuador podría perder los puntos de los partidos y por lo tanto, las selecciones oponentes sean declaradas ganadoras.

LEE TAMBIÉN: Conoce a La’eeb la nueva mascota del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Cabe destacar que pese a que esto favorece a Chile, la situación es un hecho sin precedentes en el fútbol internacional, por lo que no se tiene certeza la resolución de la entidad.

LEE TAMBIÉN: Sorteo Qatar 2022: conoce los grupos y la nueva mascota del mundial de fútbol

En entrevista con un medio nacional,  el abogado que lleva el caso, Eduardo Carlezzo dijo tener muchos argumentos y pruebas, no solo profesionales, sino personales que darían prueba que Byron Castillo es colombiano.

TEMAS