28 de abril de 2022

Autoridades y organizaciones firmaron un compromiso para fomentar la lectura regional

Intentarán llegar hasta los lugares más remotos como Puerto Toro, Puerto Edén, incluso a pescadores en altamar.

En una coordinación intersectorial de las carteras regionales de Gobierno en Educación, Culturas y Desarrollo Social; se firmó el compromiso de continuar con el Plan de Lectura Regional, con el objetivo de fomentar el hábito y gusto por la lectura en todas las localidades de la región.

“Reafirmamos nuestro compromiso, sabemos que también ha sido un trabajo sumamente intenso y profundo de los y las profesionales de todos estos ministerios de diferentes servicios, justamente, para acercar la lectura a distintos lugares, desde Puerto Edén, hasta Puerto Toro, incluido a las personas que trabajan en altamar”, señaló el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

En tanto, el seremi de las Culturas, Diego García explicó que “son políticas que están pensadas en largo plazo y que ponen principal énfasis en nuestras propias comunidades, pueblos originarios, la primera infancia, adultos mayores, pero también aquellos territorios más aislados”.

LEE TAMBIÉN: Convocan jóvenes a participar de un programa nacional de escritura creativa

El compromiso incluyó a los organismos gubernamentales: Junji, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Senama, Chile Crece Contigo y Fundación Integra.

“Nuestro objetivo en la educación parvularia no es que los niños aprendan a leer, es que aprendan el gozo con respecto a la lectura y nosotros trabajamos eso desde la sala cuna menor, donde tenemos libros con imágenes grandes, con texturas, con diferentes formas para que ellos tengan desde niños el interés por llegar a la lectura”, afirmó Marisol Villegas, directora regional de Junji.

El Plan de Lectura Regional representa una enorme tarea que busca llegar a toda la región, con énfasis en la inclusividad, el acceso a la lectura, mediación y el fortalecimiento de la cadena del libro.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS