12 de septiembre de 2022

Autoridades chilenas y argentinas disfrutaron de la Fiesta de la Chilenidad

La celebración se realizó en la localidad argentina 28 de Noviembre, a 38 kilómetros de Puerto Natales.

Con una emotiva ceremonia, durante el mediodía del sábado, se celebró la Fiesta de la Chilenidad en la localidad argentina de 28 de noviembre distante 38 kilómetros de Puerto Natales, la que fue organizada por el Centro de Residentes Chilenos “Los Copihues”.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado resaltó que es una gran instancia “para volver a reunirnos, después de tanto tiempo separados producto de la pandemia”, explicó que, “la idea es fortalecer el intercambio cultural, deportivo y social entre ambas localidades”.

Mientras tanto, el jefe del gobierno municipal de 28 de noviembre, Fernando Españon dijo que “el vínculo que existe entre las localidades vecinas de Natales, Río Turbio, nuestra localidad y Punta Arenas es muy fuerte, por lo cual debemos fortalecer las actividades”.

Así mismo, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, señaló, “felicitamos al centro de residentes, destacamos el esfuerzo y perseverancia por el crecimiento que han tenido”.

Por otro lado, el Presidente los chilenos residentes en 28 de noviembre, Guido Soto, dijo, “estamos más que contentos, de poder contar con las autoridades de mi país.”

En la oportunidad se efectuó la entonación de los himnos patrios, donde participaron delegaciones de diferentes partes de la Patagonia y el país, así como la entrega de obsequios para la agrupación. Acto seguido, bajo los acordes del trío “Tango Bar” se interpretaron tonadas y los tres pies de la infaltable cueca, siendo el deleite de autoridades y directivos. En la parte final quienes participaron de esta fiesta de la chilenidad pudieron disfrutar de lo más variado de la gastronomía nacional, en un apronte de lo que será este nuevo cumpleaños de la patria

TEMAS