12 de mayo de 2022

Autoridades buscan reactivar la cultura y las artes en Magallanes

Impulsarán un convenio de programación piloto en Chile.

Convertir a Magallanes en una región con énfasis en el área cultural es uno de los objetivos del Gobierno Regional, es por eso que el Gobernador Flies sostuvo una reunión con el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García para tratar diferentes temas de interés.

“Coincidimos en la intención de hacer de Magallanes una región de y para las culturas. Hemos propuesto un trabajo en conjunto para hacer innovaciones en la manera de ver las culturas. La idea es trabajar colaborativamente” destacó la máxima autoridad regional.

LEE TAMBIÉN: Pailita en Magallanes: una asistencia masiva se espera para su concierto

En la misma línea, el seremi García, comentó que “compartimos un diagnóstico y proyecciones que nos permiten comenzar a establecer un trabajo en conjunto de planificación y estrategia en beneficio de la comunidad, poniendo énfasis en la reactivación de la cultura”.

“La idea es hacer un convenio de programación piloto en Chile identificando los presupuestos de cultura. Los presupuestos que el Gobierno Regional pueda complementar para que todas las artes y el patrimonio se vean beneficiados a corto y largo plazo”, agregó Flies.

Al final de la reunión se acordó que, durante las próximas semanas, se realizará una nueva cita con los equipos de ambas instituciones para proponer al ministerio central una solución para convertir a Magallanes en una región de las culturas, el arte y el patrimonio.

TEMAS