25 de agosto de 2022

Apuntando a la reactivación del sector cultural de Natales, se inició ciclo de talleres artísticos

Ocho artistas liderarán los procesos de formación en las disciplinas de artes visuales, audiovisual, danza, literatura, música, fotografía y teatro. El acceso es gratuito.

Aportar a la recuperación del sector tras los efectos de la pandemia Covid-19, es el principal objetivo de la implementación del proyecto “Reactívate, ciclo de talleres comunitarios e intervenciones artístico culturales en Natales", que durante la mañana de este miércoles fue presentado en la capital de la provincia de Última Esperanza.

Se trata de una iniciativa impulsada de manera conjunta por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales, enmarcada en el Plan de Gobierno Chile Apoya.

El proyecto incluye la contratación de ocho artistas y creadores que guiarán durante tres meses a niñas, niños, jóvenes y adultos en espacios de formación en las disciplinas de artes visuales, audiovisual, danza, literatura, música (coro y percusión), fotografía y teatro.

LEE TAMBIÉN: 22 años de trayectoria musical: conjunto folclórico Hoshken lanzó su nuevo videoclip “Volverás”

La propuesta apunta a alcanzar una cobertura de 120 ciudadanos y ciudadanas, que accederán a de forma gratuita al ciclo de cursos de perfeccionamiento. 

Este plan de trabajo forma parte del programa Iniciativas Estratégicas Regionales para la Reactivación del sector Artístico Cultural 2022 del área de Ciudadanía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El ciclo de talleres e intervenciones comenzará en el mes de septiembre. Las y los interesados en participar deberán efectuar su inscripción en el Espacios Cultural Natalis, ubicado en calle Hermann Eberhard N° 457, Puerto Natales.


TEMAS