9 de febrero de 2022

Alta afluencia de turistas han tenido los museos regionales

Diversas exposiciones cautivan a los visitantes quienes conocen parte de la historia de la región.

En Punta Arenas las exposiciones fijas de la historia de nuestra región están trabajando con normalidad, pero resguardando la salud de los visitantes, quienes han hecho hasta filas para poder ingresar.

El museo Regional de Magallanes, tiene un aforo limitado. una persona por cada diez metros cuadrados, lo que se resume a un total de 12 personas dentro del emblemático museo.

"El cupo diario lo entregamos rápidamente a través de un número y eso genera indudablemente molestia en el usuario que está mucho más acostumbrado a llegar y entrar libremente, ya que este museo no tiene costo, pero la verdad es que nos estamos limitando por el tema de los aforos y los momentos de tensión para la sanitización, lo que genera fila, espera y molestia en los turistas, pero la verdad es que tratamos de explicar que es para el cuidado de todos", afirmó Dusan Martinovic, encargado de Educación del Museo Regional de Magallanes.

Por otra parte, en el museo Maggiorino Borgatello tenían un aforo de 80 personas, tras el cambio de fase se redujo a unas 50 personas. 1500 metros de historia de nuestra región donde se anotan a todos los que ingresan.

"Nosotros estamos en dos frentes, un frente de preservar, de cuidarnos para no propagar la pandemia y por otra parte, hemos tenido una gran afluencia en estas últimas semanas de público visitante, sobre todo, de origen nacional", señaló Salvatore Cirillo, director del Museo Salesiano Maggiorino Borgatello.

En tanto, una turista expresó que "la gente tiene la cultura de vivir esta pandemia y además, no dejar de conocer esta linda tierra".

Más turistas chilenos que en otros años, los que han sorprendido por estas semanas, ya que usualmente se ven más turistas extranjeros. funcionamiento positivo y cuidadoso, que permite admirar la historia a quienes están de paso por la región de Magallanes.


Mira la noticia completa acá:

TEMAS