28 de junio de 2022

Al ritmo de salsa y bachata Soneros BajoCero celebrará su 8° aniversario

Tendrán más de 10 shows en vivo, además de invitados. Conoce las próximas actividades invernales y los diversos talleres que entregan en la escuela de baile.

La escuela de ritmos caribeños Soneros BajoCero, realizará este fin de semana una velada en celebración de su octavo aniversario en Punta Arenas. Es que cumplir ocho años es el resultado de un trabajo continuo y esforzado, que tiene sus orígenes en el año 2014, con  tan solo cinco alumnos interesados en un estilo de baile, que en ese entonces todavía no era masivo en la ciudad. 

Ahora cuentan con una matricula cercana a los 50 bailadores, que disfrutan al ritmo del "1-2-3 5-6-7", tiempos alegres, de dispersión, aprendizaje e incluso en ocasiones de terapia.

LEE TAMBIÉN: 42 niños con discapacidad le meten un gol a la inclusión

Sin dudas, esta semana es de esas de andar "a las corridas", pruebas de vestuario, los últimos ensayos, las compras para el evento y seguir con las rutinas diarias de ser padres, hijos, novios y trabajadores. Para todos vale la pena, porque este sábado 2 de julio desde las 23.30 horas, muchos podrán exponer sus aprendizajes o simplemente, disfrutar de bailar en un escenario que tantas alegrías les ha traído.

Roberto Contreras, director de Soneros BajoCero, dijo que la idea de esta celebración siempre ha sido "mostrar el trabajo y progreso de los alumnos", aprovechando la ocasión de promover un espacio y ambiente seguro y poder disfrutar de espectáculos de calidad poco difundidos y conocidos en la región.

La gala aniversario tendrá más de 10 shows en escena de la escuela, además de invitados, la animación de Constanza Saa y música a cargo de Dj Lio.


Un espacio para todos

La escuela brinda constantemente clases de salsa y bachata en pareja, además de estilos femeninos, masculinos y coreográficos. A cargo de entregarles las herramientas necesarias para desenvolverse como bailadores, se encuentran los cinco profesores: Roberto Contreras, Javier Santorum, Verónica Stuardo, y Fernanda García.

La academia está ubicada en calle O'Higgins #266, donde de lunes a viernesdesde las 20 horas puedes disfrutar de diversas clases que además poseen distintos niveles tanto para principiantes, como avanzados. 

Respecto a julio, el director dijo que seguirán con "clases de invierno, que serán los días lunes y miércoles. En agosto volvemos con clases normales de lunes a viernes".

Si quieres conocer más del trabajo y de cómo adquirir tu entrada, puedes visitarlos en sus redes sociales: Facebook/Soneros BajoCero, [email protected]

TEMAS