29 de abril de 2022

Agaci Punta Arenas ahora cuenta con un punto de lectura braille

Los socios de la organizaciones se mostraron felices y agradecidos con este acercamiento a la literatura.

La Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci) de Punta Arenas realizó este viernes la inauguración de un punto de lectura especial para personas no videntes. Este consiste en libros en braille, dando la posibilidad de acercarles la lectura estética.

"Estamos felices con la llegada de estos libros brailles, porque estábamos muy lejos de la lectura durante estos dos años de pandemia. Estar cerrados, sin acceso a una biblioteca para nosotros, porque bibliotecas hay, pero para ciegos no había, así que muy agradecidos por traernos la lectura a nuestra casa", señaló Ester Andrade, presidenta de Agaci.

Libros de autores reconocidos como la poesía de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, novelas de José Donoso, entre otras obras de reconocidos escritores nacionales y latinoamericanos.

Desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Coordinación de Bibliotecas Públicas están muy satisfechos con el proyecto.

"En particular el braille es un instrumento que permite a esta agrupación poder acceder a la cultura y hoy día se ha hecho presente a través de la poesía. Es muy particular y simbólico. A nosotros nos tiene encantado este nuevo punto de lectura", comentó Pablo Quercia, director de Patrimonio Cultural.

Son en total 60 libros en brailles entregados en el marco de una iniciativa enmarcada en el Mes del Libro, permitiendo a los socios de AGACI disfrutar de las grandes obras de la literatura.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS