6 de julio de 2022

Academia Austral de Patinaje Artístico prepara un espectáculo para este invierno

Compartimos con la directora Nicole Illanes quien adelantó parte del show que realizarán en julio denominado "Encanto".

La Academia Austral de Patinaje Artístico se está preparando para un gran espectáculo a fines de julio. Los alumnos trabajan y practican sobre sus patines para presentar a la comunidad los logros obtenidos en estos cuatro años de aprendizaje.



Fundada el 5 de enero del 2018, comenzaron con alrededor de 30 aprendices, quienes vieron en este deporte, un pasatiempo de crecimiento, no solo en el ámbito de destreza y competencia, sino también personal.

"Al pasar del tiempo la academia ha tenido un cambio, y el enfoque va más por el lado artístico que competitivo donde los alumnos pueden bailar, cantar, actuar todo esto de la mano con la técnica del patinaje artístico sobre ruedas y sin estar con la presión de la competencia deportiva", comenta su directora, Nicole Illanes Céspedes.

Una modalidad implementada principalmente por su formación en la danza.

"El arte es lo que me mueve, de esta manera, he ido traspasando conocimientos a mis alumnas quienes cada día que pasa me sorprenden con todo lo que han avanzado al pasar de los años", agrega la profesora, quien afirma que esto es lo que más le gusta y enorgullece de su trabajo.

La escuela cuenta con alumnos desde los 5 hasta los 18 años, y trabajan de acuerdo a el nivel de patinaje y condiciones artísticas.

"Encanto"
La academia presentará el 30 de julio la obra basada en la película "Encanto" de Disney, donde no solo se verán patinadores, también habrá canto, baile, actuaciones y muchas sorpresas.

Este evento se realizará a las 20:00 horas en el gimnasio del liceo polivalente María Behety de Menéndez. La entrada tendrá un valor de $2.000 por persona (pagan desde los 14 años hacia arriba).

 ¿Cómo ser parte de la Academia Austral de Patinaje Artístico?



Según informó su fundadora, por el momento las inscripciones para alumnos nuevos está cerrada, pero abrirán cupos en agosto, después de la presentación.

Toda la información respecto a inscripciones puedes seguirlas a través de sus redes sociales, en Instagram y Facebook como Academia Austral de Patinaje

TEMAS