2 de agosto de 2022

Abren convocatoria para postular a beca de educación musical de la Fundación Cultural Los Jaivas

La iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, tiene como objetivo apoyar el desarrollo y perfeccionamiento musical de niños y jóvenes talentos de todo Chile.

Luego del éxito de convocatoria de sus dos ediciones anteriores, la Fundación Cultural Los Jaivas, junto a la academia internacional de música School of Rock, otorgarán nuevamente una serie de becas para niños y jóvenes músicos del país. Gracias a esta alianza, 16 beneficiados podrán acceder a los programas trimestrales de educación musical impartidos en School of Rock a través de clases remotas.

LEE TAMBIÉN: Desde este jueves abren audiciones para integrar nuevo elenco municipal de la Orquesta Latinoamericana

"En estos dos años desde el inicio de esta beca, hemos crecido y mejorado, por lo que esperamos que esta alianza se siga fortaleciendo, de manera de ampliar este trabajo y llegar a muchos más niños, en lugares más remotos, y así contribuir con un pequeño granito de arena a la formación musical de los jóvenes y las nuevas generaciones", señala Mario Mutis, integrante histórico de Los Jaivas.

Estas becas, estarán disponibles en las cinco disciplinas que imparte la escuela: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto. Además de las clases privadas de música, impartidas por experimentados instructores, los alumnos seleccionados podrán acceder durante todo el trimestre a una serie de contenidos musicales complementarios, dentro de los que destacan clases magistrales, talleres y otros.

REQUISITOS Y PLAZOS

Para postular a esta beca, que está dirigida a alumnos(as) de 12 a 17 años, los interesados deberán enviar un video tocando una pieza musical que exhiba su habilidad en un instrumento o disciplina, además de la autorización del padre o apoderado y completar el formulario de postulación.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web fundacionlosjaivas.cl y el plazo para registrarse es hasta el domingo 4 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas.

Para más información visita su sitio local santiago.schoolofrock.com.​

TEMAS