29 de julio de 2022

Abren convocatoria al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los $más de 7 millones disponibles se entregarán entre las tres líneas de postulación.

Ya está disponible la convocatoria para postular al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC)., buscando financiar la gestión de proyectos culturales, que este año incorpora nuevos criterios que son: territorialidad, trayectoria, impacto y coherencia.

Sobre la postulación

Al programa pueden postular personas jurídicas de derecho privado con y sin fines de lucro que cumplan con los requisitos pertinentes para las respectivas líneas y modalidades. Las organizaciones que postulen deberán tener al menos dos años de existencia legal, a excepción de la Línea Redes Sectoriales de Espacios Culturales, donde no se exige antigüedad a la persona jurídica postulante. En el caso de las personas jurídicas con fines de lucro, deberán facturar anualmente menos de 25.000 UF.

LEE TAMBIÉN: Más de 4 mil personas están inscritas para la Corrida Familiar Nocturna en Punta Arenas

Los $7.757 millones disponibles se entregarán de la siguiente forma: Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación; Línea de Redes Sectoriales de Espacios Culturales; y La Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación modalidad Continuidad. Esta última agrupa y financia 40 organizaciones culturales (ex OIC y con base distinta a las otras).

Las postulaciones estarán abiertas en www.fondoscultura.cl hasta el miércoles 24 de agosto. En caso de dudas, durante la primera semana de agosto los encargados del programa realizarán charlas virtuales donde se explicará la convocatoria y sus características. Estas serán anunciadas oportunamente a través de la página web de los fondos.

Si quieres postular, ingresa aquí.​

Mira la noticia completa acá:



TEMAS