10 de septiembre de 2022

A través del arte usuario del Centro de Referencia se reinserta en la sociedad

Este viernes inauguró una exposición con sus obras.

“Latidos al Viento” se denomina una exposición que la comunidad pudo apreciar durante este viernes en la Junta de Vecinos de la Villa Split. Su autor, ha dado una lucha por salir del alcoholismo y las drogas. A través del arte, él busca reinsertarse en la sociedad.

“De los 7 años que reflejé una gran afición por lo que eran los lápices primero, luego empezó mi mundo de colores, por las témperas, acuarelas, el acrílico, el óleo, los conocí adolescente. Tuve muchas lagunas en mi camino como artista, por mi adicción a las drogas y el alcohol, pasaba muchos años sin pintar (...) hasta hoy, que nuevamente retomé las pinturas”, expresó Héctor Cárdenas, artista autodidacta.

LEE TAMBIÉN: Concierto Fiestas Patrias: Orquesta Sinfónica UMAG se presenta en Punta Arenas

El camino no ha sido fácil, pero cuenta con el respaldo de instituciones.

“Estamos desde el 2017 y trabajamos con personas en situación de calle. La idea es re vincularlas socialmente, laboralmente, con la idea de poder intervenir mediante planes de trabajo, la búsqueda de empleo, esa reinserción social, integrándose con las familias, con los distintos dispositivos y que nuestros integrantes, durante toda su estadía, puedan también reducir los riesgos asociados a la vida de calle y al consumo”, explicó Carolina Astroza, coordinadora Centro de Referencia.

La exhibición está compuesta de variados dibujos y pinturas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS