8 de mayo de 2022

A sus 110 años, Elena Barrientos celebró el Día de la Madre en Punta Arenas

Este domingo recibió la visita del edil de la comuna.

Elena Barrientos Clerc nació un 16 de febrero de 1912, es madre de una hija, abuela de dos nietos, bisabuela de siete y tatarabuela de cuatro niños. Vive con su hija y su nieta, quienes la cuidan todos los días. Para este día de las madres, el alcalde Claudio Radonich pudo visitarla para saludarla y compartir con ella.

“Darle las gracias por haber formado su familia, por ser parte de nuestra ciudad, independiente de la edad, para nosotros son un activo de Punta Arenas”, señaló el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: Madres en Isla Navarino sueñan poder dar a luz en su tierra

En tanto, María Soledad García, nieta de Elena Barrientos, dijo que la visita del edil fue muy grata, “para nosotros es importante porque para nosotros mi abuelita es como un tesoro que tenemos”.

Su nieta explica que el secreto de su longevidad está en que siempre fue una persona activa durante toda su vida.

LEE TAMBIÉN: Día de la Madre: conoce a la mujer que luchó por el primer feriado

“Mi abuelita empezó a trabajar de muy joven, siempre fue una mujer muy sana, mi mamá la cuida mucho, es una muy buena hija. Nos preocupamos de que la vea el médico, de que tenga siempre su comida, en fin, mucho amor, mucho cariño”, agregó García.

Visitas a madres centenarias que realiza el alcalde durante estas fechas, las cuales producto de la pandemia no había podido hacer, en una ciudad que tiene una gran cantidad de adultos mayores.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS