Durante la tarde de este miércoles, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, en coordinación con otras unidades de la PDI en Magallanes, realizaron un operativo de fiscalización masiva en distintos sectores de la ciudad.
La acción tuvo como objetivo detectar a personas extranjeras en situación migratoria irregular o con antecedentes penales pendientes, según detalló el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas. “Esta acción se realizó con el objetivo de detectar a personas en situación migratoria irregular y que mantengan órdenes pendientes por la comisión de delitos. De esta forma, se controlaron un total de 36 personas extranjeras, de las cuales siete se encontraban en situación migratoria irregular, por lo que serán denunciadas a la autoridad administrativa”, señaló Gómez.
Entre las infracciones detectadas, cinco personas estaban trabajando sin autorización legal, una tenía su permiso de residencia o permanencia expirado, y otra mantenía antecedentes penales por la comisión de un delito en la región.
El procedimiento también permitió la detención de un ciudadano colombiano, quien tenía una orden vigente por el delito de hurto. El detenido fue puesto este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.