Durante la jornada del miércoles, la Fiscalía de Puerto Natales instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI para concurrir hasta un domicilio particular, tras conocerse la presencia de un cadáver en su interior.
El subcomisario Jonathan Aravena, de la BICRIM de Puerto Natales, informó que los detectives se trasladaron hasta el lugar por instrucción del Ministerio Público, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre adulto fallecido. “Al examen externo policial no se observaron lesiones externas atribuibles a la acción de terceras personas”, señaló el subcomisario.
Una vez culminadas las diligencias preliminares por parte de la PDI, personal del Servicio Médico Legal procedió al retiro del cuerpo para realizar la autopsia correspondiente, la que permitirá esclarecer la causa precisa del fallecimiento.
“El personal de la PDI se retiró del lugar luego que el Servicio Médico Legal hiciera el retiro del cuerpo”, concluyó Aravena.
El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía, a la espera de los resultados forenses que permitan determinar si se trató de una muerte natural u otra causa.