Con el objetivo de promover el desarrollo científico en el ámbito escolar y contribuir a la formación de estudiantes en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Magallanes realizó una significativa donación de material de laboratorio a la Escuela Arturo Prat Chacón de Punta Arenas.
La entrega, destinada específicamente al Taller Explora del establecimiento, fue encabezada por la directora regional del SAG, Paula Quiero León, y contó con la participación del director (s) del establecimiento, Juan José Moreira Vera, el profesor responsable del taller, José Hernán Díaz Sánchez, y el encargado del Banco de Semillas del SAG, Roberto Niculcar.
“Se trata de instrumentos de vidrio que, por obsolescencia, ya no eran utilizados en los laboratorios del SAG, pero que sin duda permitirán a los estudiantes llevar a cabo nuevas experiencias científicas, enriqueciendo su aprendizaje práctico y despertando su interés por la ciencia”, explicó la directora regional del SAG.
Entre los materiales entregados se incluyen probetas, tubos de ensayo, matraces y otros utensilios fundamentales para realizar experimentos escolares de forma segura y didáctica. Esta donación permitirá potenciar las actividades del Taller Explora, que busca incentivar la curiosidad y el pensamiento crítico en los alumnos y alumnas a través de la experimentación científica.
“Este tipo de iniciativas nos llena de orgullo, ya que el material que ya no se utilizaba ahora tendrá una segunda vida útil al servicio de la educación. Esperamos que esta donación impulse la curiosidad científica de los niños y niñas y fortalezca su aprendizaje en un entorno práctico”, agregó Paula Quiero León.