Tras una reunión del Cogrid en el que participan las principales autoriades regionales, así como grupos de emergencia, se realizó un primer balance por los fuertes vientos que a esta ahora se mantienen y se espera extiendan hasta las 15 horas.
El llamado principal es a la calma, pero también a la prevención a la hora de circular por zonas con árboles, y evitar cualquier tipo de trabajo en altura.
Sobre el corte masivo de luz que se dio sobre las 8 horas que dejó al 80% de la comuna de Punta Arenas sin el servicio eléctrico, Miguel Castillo gerente general de Edelmag infomó que, "(...) Ya en este momento quedan 579 clientes sin energía.Los equipos están desplegados en terreno y nos mantenemos atentos".
En tanto el Delegado Presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic dijo que "en cuanto a transporte, estan los buses suspendidos a Tierra del Fuego, están operando los buses urbanos... Los pasos fronterizos operando en forma normal excepto Dorotea (..) No se han reportado personas heridas".
Debido al viento, por problemas de calefacción están suspendidas las clases en 16 establecimientos y tres jardines infantiles de Punta Arenas dependientes del SLEP. Sin embargo no hay suspensión de clases por esta emergencia, solo casos puntuales.
Los centros de salud están trabajando con normalidad, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, Francisca SanFuentes.