Un importante golpe al tráfico de drogas logró este domingo la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile en Punta Arenas, tras la detención de dos personas extranjeras, un hombre y una mujer, quienes mantenían en su poder 3,8 kilos de Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa, distribuidos en cinco bloques.
El procedimiento permitió sacar de circulación más de 3.850 dosis de droga, que estaban destinadas a consumidores y microtraficantes locales. Así lo indicó el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la BRIANCO Punta Arenas, quien detalló que la sustancia incautada tenía como destino el comercio informal y que su venta ilegal podría haber generado ganancias por 49 millones de pesos.
“Esta droga estaba claramente orientada al mercado local, y con este decomiso evitamos un daño significativo a la comunidad”, señaló Salazar.
Ambos detenidos fueron formalizados este lunes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fueron puestos a disposición del tribunal para la audiencia de control de detención por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.