En un caso que ha generado profunda consternación, dos hombres fueron enviados a prisión preventiva tras ser formalizados por la Fiscalía de Punta Arenas por los delitos de estupro reiterado, abuso sexual y lesiones graves en contra de dos adolescentes de 15 y 17 años. Uno de los imputados también enfrenta cargos en el contexto de una presunta explotación sexual comercial infantil.
Según la fiscal Wendoline Acuña, los hechos que involucran a uno de los imputados ocurrieron durante la noche del 1 de mayo y la madrugada del 2 de mayo. Respecto al otro imputado, se investigan hechos que se habrían extendido desde febrero hasta abril del presente año.
"El Ministerio Público solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, la que fue acogida por el tribunal tras considerar los antecedentes presentados durante la audiencia. Se estimó que existían antecedentes suficientes de la existencia de los delitos y la participación de los imputados", explicó la fiscal Acuña.
El tribunal decretó prisión preventiva para ambos sujetos y fijó un plazo de investigación de 120 días para que la Fiscalía continúe con las diligencias pertinentes para esclarecer completamente los hechos.