La empresa EDELMAG informó que, tras el sismo registrado a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams y la posterior activación de una alerta de tsunami, el sistema eléctrico en la región de Magallanes opera con total normalidad y sin afectación en sus zonas de cobertura.
Desde la compañía señalaron que el personal en Puerto Williams se encuentra activo y aplicando los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se mantiene un monitoreo constante de la situación para garantizar la continuidad del suministro.
“Estamos en coordinación permanente con las autoridades locales y regionales, y completamente disponibles para asegurar el abastecimiento eléctrico en nuestras áreas de operación”, indicaron desde la empresa.
Como medida preventiva, y debido a que algunas oficinas están ubicadas en zonas consideradas de evacuación, EDELMAG anunció el cierre temporal de sus oficinas comerciales en Punta Arenas, Puerto Williams y Porvenir.
La empresa hizo un llamado a sus clientes a utilizar los canales digitales y su línea telefónica gratuita 800 800 400 para cualquier requerimiento o consulta relacionada con el servicio.