Hasta la comuna de Primavera, en la Provincia de Tierra del Fuego, se trasladaron el seremi de Gobierno, Andro Mimica, el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, y representantes de las direcciones de Vialidad, Aeropuertos, Arquitectura, Obras Hidráulicas y Obras Portuarias, para participar de una reunión de trabajo con la alcaldesa Karina Fernández y su equipo técnico.
La visita tuvo como objetivo principal levantar en terreno las principales necesidades de infraestructura y conectividad de la comuna, además de coordinar esfuerzos para avanzar en distintas iniciativas de desarrollo local.
“Realizamos una reunión de trabajo con la alcaldesa y su equipo técnico, donde abordamos una serie de iniciativas y necesidades que tiene la comuna de Primavera. Nuestro objetivo como Ministerio de Obras Públicas es aportar al desarrollo de esta localidad, y hoy hemos logrado consensuar varios temas junto a nuestros equipos operativos. Agradecemos a la alcaldesa toda la colaboración brindada para poder avanzar”, sostuvo el seremi José Luis Hernández.
Por su parte, la alcaldesa Karina Fernández valoró la instancia y destacó la importancia de plantear las problemáticas de forma directa en el territorio. “Era muy importante para nosotros convocar a esta mesa de trabajo, y agradecemos la disposición de las autoridades. Pudimos plantear distintas necesidades y buscar alternativas de solución conjuntas con los equipos del MOP”, expresó.
- Aeródromo local: Se proyecta un futuro tratamiento asfáltico en sus dos pistas por parte de la Dirección de Aeropuertos, mejorando así su operatividad.
- Rampa portuaria: Se planifica un mejoramiento integral por parte de la Dirección de Obras Portuarias.
- Conectividad vial:
- Se abordó la futura pavimentación de la Ruta Y-655.
- Se informó sobre la licitación para la reposición del puente Río Said, con adjudicación estimada a fines de este año.
- Se analizó la situación de un socavón en la Ruta Y-685, ocasionado por el ingreso de mareas, considerándose la construcción de muros de contención como solución.
- Proyectos comunitarios:
- Construcción de un cuartel de bomberos, cuya formulación será liderada por el municipio con apoyo de la Dirección de Arquitectura.
- Conservación de la iglesia local y mejoramiento del polideportivo, ambos contemplados para el año 2026.