Este martes se dio a conocer una denuncia realizada por una médico pediatra del Hospital Clínico de Magallanes, quien acudió a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) para informar sobre un presunto abuso sexual cometido por el padre de una menor de cuatro años.
El abogado Robinson Quelín, representante querellante en el caso, confirmó que su oficina presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en relación con los hechos denunciados por la pediatra. “La pediatra de turno del servicio de urgencia pediátrico del Hospital Clínico de Magallanes realizó la denuncia ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI”, señaló Quelín.
La denuncia se originó luego de que la profesional de la salud, tras examinar a la niña, detectara signos que la llevaron a sospechar de un posible delito y decidió informar a las autoridades. “A raíz del examen realizado, la médico se percató de un posible abuso sexual por parte del padre”, añadió el abogado.
Hasta el momento, se desconoce si el padre de la menor ha sido detenido por personal policial. La PDI continúa con la investigación para esclarecer los hechos.