Un hombre fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves y daños, tras agredir a su vecina en un incidente ocurrido en Punta Arenas. La audiencia de control de detención se llevó a cabo este mediodía, donde se presentaron los antecedentes del caso.
Según el fiscal Oliver Rammsy, el incidente se originó a raíz de una discusión que culminó con la agresión física a la víctima y daños a su propiedad. Inicialmente, se investigó la posible sustracción de un teléfono celular, pero tras la recuperación del aparato y la investigación correspondiente, se descartó el delito de robo.
"Se formalizó solamente por delito de lesiones menos graves y el delito de daños", explicó el fiscal Rammsy. "Se pidieron cautelares que fueron proporcionales a los delitos formalizados y el juez también accedió. Consiste en esa prohibición de acercarse el imputado a la víctima y arraigo regional".
Además, la víctima fue derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) para recibir contención y asesoría durante el desarrollo de la investigación.