0.1 C
Punta Arenas
martes, 08/07/25

Un jeep se incrusta en una vivienda y el ocupante se salva de milagro en pleno barrio 18 de Septiembre

El responsable del susto fue un SsangYong Rexton, tipo jeep, que perdió el control mientras circulaba por Avenida Martínez de Aldunate de sur a norte.

El amanecer de José Soto González, de 55 años, este 1 de noviembre fue estremecedor y digno de una historia de Halloween. A las tres de la madrugada, un estruendo lo sacó abruptamente de su sueño. Cuando abrió los ojos, se encontró con la parte delantera de un vehículo dentro de su dormitorio.

El responsable del susto fue un SsangYong Rexton, tipo jeep, que perdió el control mientras circulaba por Avenida Martínez de Aldunate de sur a norte. El automóvil subió a la vereda y terminó semi volcado, incrustándose en la vivienda de dos pisos ubicada en la esquina con Abate Molina, en el barrio 18 de Septiembre. Afortunadamente, a esa hora no había peatones en la vereda, pues el incidente podría haber causado una tragedia mayor.

El impacto fue tan fuerte que el vehículo rompió la pared del dormitorio de José, quien describió lo sucedido a La Prensa Austral: “Estaba acostado cuando sentí un golpe y un tremendo ruido. Los vidrios de la ventana y de la tele cayeron sobre mi cama, que es de dos plazas y, como tiene ruedas, el golpe la hizo girar y quedé mirando para el otro lado”. Aunque desorientado por el shock, José se levantó y miró por la ventana, donde alcanzó a ver el jeep volcado. “A la hora que entra un poco más no estoy hablando con usted”, dijo, visiblemente impactado.

El conductor del vehículo y sus acompañantes, quienes según José eran de tez morena y posiblemente de nacionalidad colombiana, huyeron del lugar antes de que llegaran los servicios de emergencia. La Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y personal del Samu acudieron rápidamente al sitio para asegurar la zona. El oficial de Bomberos, Adrián Valdés, explicó: “Nos encontramos con un vehículo volcado sobre uno de sus costados y la persona ya no estaba, pero nos preocupamos del control de seguridad por una eventual pérdida de combustible”.

José Soto, quien agradece a la Virgen por haber salido ileso, expresó su alivio y devoción: “Mi Virgencita que tengo en la pared me ayudó y estoy muy agradecido de ella”. El incidente, ocurrido justo el día de Todos los Santos, dejó a la comunidad sorprendida, pero, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas. La policía investiga las causas del accidente y continúa buscando al conductor que protagonizó este peligroso episodio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Usuario de casa de acogida denuncia que cierre de centro dejaría a residentes en situación de calle

Preocupación e incertidumbre ha generado el inminente cierre del...

El inglés sigue siendo un desafío en Magallanes, pese a su creciente importancia turística

En una región con fuerte proyección internacional y creciente...

ITV Patagonia celebra 28 años como la televisión regional de Magallanes

ITV Patagonia conmemora su aniversario número 28, reafirmando su...

Autoridades enfrentan nuevo incendio en vertedero municipal de Puerto Natales

Ante la activación de un nuevo foco de incendio...