En el marco del Primer Encuentro Empresarial Magallanes y la Antártica Chilena, la empresa de hidrógeno verde HIF Global reveló una noticia que augura un futuro prometedor para la industria en la región: tienen su primer comprador, y se trata de ENEOS Japón, una empresa de origen nipón interesada en el hidrógeno producido en Magallanes.
LEE TAMBIÉN Cierre de alegatos en caso de oncólogo acusado de abuso sexual a paciente
Aunque la industria del hidrógeno verde en la región aún está en sus primeras etapas, esta noticia representa un importante avance. Magallanes ya cuenta con una planta piloto en funcionamiento, y la confirmación de un comprador como ENEOS, una entidad similar a Copec pero de origen japonés, brinda un respaldo significativo al desarrollo del hidrógeno verde en la región.
Este acuerdo es una excelente noticia tanto para la empresa HIF Global como para Magallanes, ya que sienta las bases para el crecimiento de esta emergente industria en la región. Si todo sigue el curso esperado, Magallanes se convertirá en un actor destacado en la producción y comercialización de hidrógeno verde en el futuro.