El Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto, junto con su equipo directivo, se reunió con la Directora Nacional de Infraestructura del Ministerio Público, Maruzzella Pavan, para discutir detalles clave sobre dos importantes proyectos de infraestructura. La reunión, que se llevó a cabo recientemente, abordó la construcción de la nueva Fiscalía Local de Cabo de Hornos y la remodelación de la actual Fiscalía Regional.

La Fiscalía Local de Cabo de Hornos, ubicada en Puerto Williams, se convertirá en la más austral de Chile, un proyecto que no solo representa un avance en la cobertura del Ministerio Público en la región, sino también un significativo desafío logístico y administrativo. Durante la reunión, se discutieron los aspectos metodológicos necesarios para la presentación e ingreso de este proyecto al Sistema Nacional de Inversiones, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social.
El Fiscal Regional, Cristian Crisosto, expresó su satisfacción con el encuentro: "Estamos muy complacidos con la visita de la directora, porque nos ha venido a ayudar y a supervisar respecto a dos grandes proyectos que tenemos en la Fiscalía Regional de Magallanes". Estos proyectos son cruciales para mejorar la infraestructura judicial y garantizar un acceso más eficiente a la justicia en una región de características geográficas únicas.

Maruzzella Pavan destacó la importancia de ambos proyectos: "Uno de ellos es el mejoramiento y ampliación de la Fiscalía Regional, un proyecto de alta prioridad. Acabamos de llegar de un recorrido en el que participó el Fiscal, donde vimos los avances de la obra, la cual va bastante bien en cuanto a su programación física y financiera". Pavan también resaltó el avance en el ingreso del proyecto de la Fiscalía Local de Cabo de Hornos al Sistema Nacional de Inversiones, señalando que "sería la fiscalía más austral de Chile, que se espera concretar en este segundo semestre del año".