En una reciente sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas, se aprobó una medida que beneficiará a numerosas familias de la comuna: todos aquellos que reciben el subsidio eléctrico ahora también serán incluidos en el programa de subsidio de aseo domiciliario.
El Jefe del Departamento de Rentas y Patentes, Ricardo Barría, informó que esta decisión permitirá extender el beneficio del pago de derechos de aseo domiciliario a todos los vecinos que ya gozan del subsidio eléctrico. "En la sesión de ayer, el Consejo Regional aprobó una nueva extensión para el pago de derechos de aseo domiciliario que alcanza a todos los vecinos que alcanzan el subsidio eléctrico", comentó Barría.
Esta medida busca apoyar a los vecinos y vecinas más vulnerables de Punta Arenas, según el Registro Social de Hogares. Aunque no se cuenta con un estimado exacto del número de beneficiados, Barría mencionó que una buena parte de los postulantes al subsidio eléctrico podrán acogerse a este beneficio, a menos que ya reciban subsidios de agua o gas, en cuyo caso la exención por aseo domiciliario se mantiene.
Actualmente, cerca de 4.200 personas en la comuna están exentas del pago de aseo domiciliario. Aquellos que ya han postulado y sido admitidos para el subsidio eléctrico serán automáticamente sumados al beneficio de aseo domiciliario, sin necesidad de realizar trámites adicionales.