ITV Patagonia

Noticias

4
Comparte:
Ya son 15 años en que la Escuela Padre Alberto Hurtado prepara a los escolares en música, danza y folclor

Al ritmo del himno de Magallanes, con voces e instrumentos de viento y percusión, los estudiantes de la escuela Padre Alberto Hurtado se preparan para los próximos shows que presentarán a la comunidad en Punta Arenas y Cerro Sombrero.

Y son esa preparación y sin duda talento, los que por segundo año consecutivo los ha llevado a ganar los Fondos de Fomento al Arte en la Educación del Ministerio de la Cultura que, además de brindarles recursos para viajar, les permite adquirir nuevos instrumentos.

Aunque desde hace 15 años comenzaron con este proceso artístico y musical, fue en realidad desde hace cinco que aumentó el impulso y apoyo que, en palabras de su directora, ha sumado matrículas, la satisfacción de sus estudiantes y mejorado la convivencia.

Son 100 escolares los que preparan el homenaje al Estrecho de Magallanes por sus 500 años y usted lo podrá ver el próximo 7 de junio en el Centro Cultural. Y si vive en Primavera, podrá escucharlos los días 14 de junio en el cine y el 15 en la Escuela Cerro Sombrero.

Nuestros Programas

Nuestras Redes