ITV Patagonia

Noticias

1
Comparte:
Una vez más la Corporación de Asistencia Judicial entra a paro indefinido

Desde este miércoles, los trabajadores de la Corporación de asistencia judicial paralizan sus funciones. El paro se debe a que el Ministerio de Justicia les informó sobre el cambio de las condiciones a quienes se acojan al beneficio de incentivo al retiro. Esto quiere decir que a los trabajadores más antiguos que se acojan a este beneficio como le sucedió a la secretaria de la Oficina de Defensa Laboral de Punta Arenas, ya no se le pagará la indemnización por los 23 años de servicio, sino por la mitad de este tiempo.

La paralización afecta a todos los usuarios de los centros, que asesoran jurídicamente a la población más vulnerable, sin embargo, seguirán asistiendo a las audiencias programadas y citas que ya estaban previstas, más atención ética. La Corporación está a la espera de una carta enviada hoy al secretario regional ministerial de justicia para que financie el pago restante de los años de servicio que el Ministerio negó por falta de recursos.

Sumada a esta demanda, la Corporación de Asistencia Judicial se une a partir de mañana a la paralización que realiza la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en todo el país y que también tiene carácter de indefinida.

Nuestros Programas

Nuestras Redes