ITV Patagonia

Noticias

cd0e444e3d425b3fd3c6f16ace9dc414
Comparte:
Tribunal de Porvenir discutió petición de libertad para imputados de ataque homofóbico contra un hombre al que sumergieron en agua hirviendo

Fue una larga audiencia en el tribunal fueguino donde la defensa de Juan Pablo Vilches Valdivia, de 36 años, y de Nelson Javier Alexander Aguilar Gómez, de 18, pidió dejar sin efecto la medida de prisión preventiva que los afecta.

Ambos están acusados como autores del feroz ataque contra José David Muñoz Vargas, de 56, a quien causaron graves quemaduras tras introducirlo en una tina con agua hirviendo en una acción motivada por la condición sexual de la víctima.

La defensa de los imputados planteó en la audiencia una descripción distinta de los hechos.

El episodio que se investiga ocurrió el 1 de enero y dejó a José David Muñoz Vargas al borde de la muerte, al punto que lo enviaron de urgencia a Santiago para tratar sus lesiones.

El tribunal mantuvo la prisión preventiva para Juan Pablo Vilches, y la cambió por arresto domiciliario en el caso de Javier Aguilar.

En la audiencia también se discutió la petición de la defensa de recalificar el delito por el que se acusa a los imputados, de homicidio frustrado a lesiones.

Está en manos de la Corte de Apelaciones ahora definir la calificación del delito por el que se acusa a Juan Pablo Vilches Valdivia y Nelson Javier Alexander Aguilar Gómez, así como la medida cautelar para este último hasta el inicio del juicio oral.

Nuestros Programas

Nuestras Redes