ITV Patagonia

Noticias

54df1be99b9765cf9f40859a101f1c02
Comparte:
Tribunal condenó a dos jóvenes por el homicidio, encubrimiento y robo con violencia de trabajador osornino en mayo de 2018

Tras una extensa jornada el tribunal estableció la participación de Sebastián Alvarado Pailacheo en el robo con violencia y posterior homicidio de Cesar Muñoz, un osornino que llegó a trabajar a Punta Arenas.

El crimen sucedió la madrugada del 19 de mayo de 2018, cuando el cuerpo sin vida de Muñoz fue encontrado en plena vía pública con una herida en el tórax.

Una segunda imputada que al momento del crimen era menor de edad, también fue acusada por el robo con homicidio pero su defensa consiguió que la condenen por los delitos de robo con violencia y encubrimiento.

La Fiscalía podría apelar esta decisión, teniendo en cuenta que uno de los tres jueces si apoyó la tesis de que la joven fue responsable de homicidio. Ella permanece recluida en el centro para menores.

Para la Fiscalía esta es una condena inédita en la región, que desde 2010 no registraba una por estos delitos.

Para la joven la Fiscalía pide una pena de 4 años de reclusión total por el robo con violencia y 300 días por el encubrimiento. En tanto para Sebastián Alvarado se mantiene la petición de presidio perpetuo simple, que establece una pena de 20 años con oportunidad de rebaja. La sentencia se dictará el próximo lunes.

Nuestros Programas

Nuestras Redes