ITV Patagonia

Noticias

5
Comparte:
Tras insistentes pedidos de la comunidad y del Concejo de Punta Arenas, el mall Espacio Urbano accedió a dejar de cobrar por los estacionamientos

Desde el pasado 23 de enero el mall Espacio Urbano comenzó a cobrar el estacionamiento, pese a las diversas manifestaciones de la comunidad y rechazo en su momento de la municipalidad. Pero este jueves, durante una sesión ordinaria de concejo, el alcalde Claudio Radonich anunció la decisión tomada por la empresa de dejar sin efecto dicho cobro, que después de la primera hora gratuita, costaba 20 pesos por minuto.

Según consigna en el documento entregado por Soluciones de Renta Inmobiliaria Chile y Espacio Urbano, la decisión se habría tomado desde el pasado 25 de octubre en una reunión que sostuvieron con el concejo. La medida comenzará a regir en los próximos días aunque se hará oficial el 15 de noviembre.

El impopular cobro comenzó, luego de que el Congreso aprobara para todo el país la Ley de Estacionamiento que regula el cobro que las empresas puedan aplicar a quienes acudan a sus recintos.

Nuestros Programas

Nuestras Redes