ITV Patagonia

Noticias

7
Comparte:
Tras cinco días en Punta Arenas las siete embarcaciones de la regata “Velas Latinoamérica 2018” zarparon rumbo a Talcahuano

Más de 15 mil personas visitaron los siete veleros que durante cinco días atracaron en el muelle Arturo Prat.

La Esmeralda de Chile, “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Gloria” de Colombia, “Juan Sebastián Elcano” de España, “Cuauhtémoc” de México y “Simón Bolívar” de Venezuela mostraron por unos días una postal de lo que debió ser el Estrecho de Magallanes hace cien años, cuando aún perduraba la navegación a vela.

Este martes, con un cielo despejado y una hermosa vista de la ciudad, los buques extendieron sus velas para decirle adiós y gracias a los puntarenenses. De su visita quedan también en la memoria la bienvenida con fuegos artificiales, los operativos sociales de los marinos y el desfile en la Plaza de Armas.

Los siete veleros iniciaron un nuevo derrotero que los llevará a Talcahuano donde recalarán el 23 de mayo. Y en Magallanes ya se sueña con una actividad similar, que reúna a grandes veleros del mundo el 2020 para el quinto centenario del descubrimiento del estrecho.

Nuestros Programas

Nuestras Redes