ITV Patagonia

Noticias

7b4c580303b09ad548be0a713c2b7f74
Comparte:
Subsecretario de Energía afirmó categóricamente que no habrá alza en la tarifa del gas en Magallanes

Por primera vez Magallanes enfrenta un proceso de tarificación del servicio de distribución del gas natural que llega a los hogares y que es vital para la calefacción.

El procedimiento debe concluir en junio con un decreto tarifario, y la posibilidad de que eso implique un alza en el precio del gas encendió algunas alarmas. El senador Carlos Bianchi es uno de los que había advertido una posible alza.

El gobierno salió al paso y envió a la región al subsecretario de Energía quien aclaró que no habrá tal aumento. Y lo asegura cuando todavía la fijación de la tarifa está en curso.

Las críticas eran para el senador Bianchi a quien llamó a no crear falsos temores y desinformar a la región.

La fijación tarifaria que está en marcha y que según el gobierno no va a aumentar el precio involucra la distribución del gas. Otra historia es la compra de ese combustible a la Empresa Nacional del Petróleo, operación que esta subsidiada por el Estado. Para ese objetivo se destinaron este año 58 mil 800 millones de pesos en la ley de presupuesto. El subsecretario dice que mantendrá esa política.

Una vez promulgado el primer decreto tarifario para Magallanes tendrá una vigencia de cinco años y de ahí en adelante se irá revisando cada cuatro.

Nuestros Programas

Nuestras Redes