ITV Patagonia

Noticias

1
Comparte:
Sin acuerdos avanza ahora la negociación colectiva de tres sindicatos de Mina Invierno, que amenaza con una huelga legal

Lejos de un acuerdo manifestaron estar los tres sindicatos de Mina Invierno con la empresa, que se encuentra en un proceso de negociación colectiva.

En este caso, los tres sindicatos, que representan a 220 trabajadores han pedido un reajuste salarial de un 2 a 6 por ciento para los salarios más bajos que iguale a la negociación que se realizó en 2015.

Una negociación colectiva es un proceso legal, interno de una empresa con sus trabajadores y busca precisamente beneficios directos de los empleados y que, cuando no resulta puede llevar a una huelga. En este caso, los próximos 14 y 15 de enero los sindicatos votarán si aceptan o no la oferta de la empresa. En caso de no aceptarla se irían a huelga el 21 de enero.

Durante este fin de semana, los tres sindicatos harán asambleas con sus bases para decidir sobre la oferta final que ya hizo Mina Invierno hace tres días y que no recoge, dicen ellos, ninguna de las peticiones de los trabajadores. Lo único que podría frenar la huelga y continuar con el diálogo, es que alguna de las partes pida la mediación de La Dirección del Trabajo lo que ampliaría en cinco días más la decisión de irse o no al cese de labores.

Nuestros Programas

Nuestras Redes