ITV Patagonia

Noticias

????????????????????????????????????
Comparte:
SernamEG da el vamos a programa 4 a 7

Setenta madres y apoderadas trabajadoras y cien niños y niñas de las Escuelas Argentina y Juan Williams de Punta Arenas, participan en el programa que busca la inserción y permanencia laboral de mujeres y apoyo escolar y recreativo a menores de las comunas.

 

Con un acto inaugural en la Escuela Juan Williams, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del año 2018 del Programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género –SernamEG- el cual tienen como fin la inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado, mientras sus niñas y niños cuentan con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos.

Este programa perteneciente al Área Mujer y Trabajo de SernamEG – el cual en la capital regional es ejecutado por la I. Municipalidad de Punta Arenas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario-, busca dar respuesta a una de las principales barreras que enfrentan las mujeres para incorporarse, permanecer o desarrollarse en el mundo del trabajo remunerado, dependiente o independiente: ser la principal o exclusiva responsable del cuidado de otras y otros en el espacio doméstico.

En este sentido, las mujeres generalmente se incorporan al trabajo remunerado sin abandonar la responsabilidad que históricamente se les ha asignado, de ser las principales personas a cargo del cuidado de niños/as, enfermos/as y adultos/as mayores en la familia. Se hacen cargo también del trabajo doméstico y de relacionar la familia con los servicios que entregan salud, educación y otros. Esta situación crea restricciones a la calidad de la inserción laboral de las mujeres, particularmente para aquellas de bajos ingresos, quienes en promedio tienen mayor número de personas dependientes y no cuentan con apoyo en el espacio doméstico.

Es así que el programa permite que niñas y niños de entre 6 y 13 años permanezcan en un establecimiento educacional después de la jornada escolar, posibilitando la inserción y permanencia laboral de sus madres y/o mujeres responsables de su cuidado durante la tarde. En el establecimiento, las y los menores reciben apoyo educativo y pedagógico, a través de talleres y actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.

Nuestros Programas

Nuestras Redes