ITV Patagonia

Noticias

img-20180609-wa0012
Comparte:
Sercotec capacitó a 18 comerciantes de Puerto Natales en temas computacionales

El curso de “Alfabetización Digital para Micro y Pequeños Empresarios”  fue dictado por la docente de INACAP Camila Montenegro.

Sercotec Magallanes a través del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo A.G. de dicha ciudad realizaron un curso de capacitación computacional a 18 comerciantes con el objetivo de entregarles conocimientos básicos que les permitan aumentar la competitividad de sus negocios.

El curso denominado “Alfabetización Digital para Micro y Pequeños Empresarios”  fue gratuito y se desarrolló los días 7 y 8 de junio, desde las 19:30 horas, en dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Natales, ubicado en Barros Arana N°212, Puerto Natales.

La directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, afirmó que “es muy gratificante para nuestro Servicio haber tenido esta gran asistencia de comerciantes. En una visita anterior que tuve a Puerto Natales me manifestaron que una de las falencias era el poco manejo que tenían en computación. La verdad es que estamos muy contentos como Sercotec de haber podido cumplir con el objetivo de poder fortalecer los conocimientos en los diversos ámbitos computacionales que van obviamente en directo beneficio para la mejora de sus negocios y así seguiré trabajando conjuntamente con ello, para poder aportar como Servicio de manera concreta en todo lo que tenga que ver con sus necesidades”.

El curso estuvo a cargo de la docente de INACAP, Camila Montenegro, quien  comentó que “el curso se centra en Alfabetización Digital. Está bastante bien enfocado respecto al grupo de trabajo que tocó, porque las personas sí conocen el equipamiento computacional, pero no conocían realmente la funcionalidad de los equipos. Por lo tanto, está bien dirigido, son bastante participativos y considera el nivel básico, desde el encendido del computador, las aplicaciones, las partes de los equipos, cómo funcionan, cómo se relacionan y finalmente se espera que ellos puedan generar documentos, de tipo Excel, de tipo Word y enviarlos a un correo para que puedan promocionar su negocio, realizar presupuestos, enviar cotizaciones y que los programas realicen sus cálculos, para agilizar su trabajo”.

Una de las socias de la Cámara de Comercio y asistente a la capacitación, Sra. Liliana Soto manifestó que estas instancias son beneficiosas para aprender más sobre computación, que los ayudará a mejorar el desempeño de sus negocios.

El curso “Alfabetización Digital para Micro y Pequeños Empresarios”, es parte de las actividades que permanentemente organiza Sercotec a través del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales, operado por la Universidad INACAP y además, se enmarca en el programa Fortalecimiento al Comercio Detallista, a través de la participación de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo Puerto Natales A.G. y sus asociados, programa diseñado y ejecutado por la dirección regional de Sercotec y financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, FONDEMA, y que cuenta con la aprobación del Consejo Regional.

Nuestros Programas

Nuestras Redes