ITV Patagonia

Noticias

file_20171204172617
Comparte:
Senadora Goic valoró proyecto que beneficia a bomberos accidentados en actos de servicio

 

 

 

La senadora magallánica Carolina Goic destacó la aprobación unánime del proyecto que tiene como objetivo principal dar certeza jurídica a las instituciones bomberiles, cuya labor voluntaria, gratuita y abnegada resulta indispensable para atender emergencias, regularizando situaciones pendientes, de manera tal que dichas instituciones puedan destinar sus recursos exclusivamente a la atención de emergencias.

 

En esa línea, la parlamentaria detalló que la norma define el concepto de actos de servicio desempeñados por los miembros de los Cuerpos de Bomberos y de labores que tengan relación directa con la institución bomberil.

 

Asimismo, Carolina Goic aclaró que mejora las prestaciones y beneficios otorgados a los miembros de los Cuerpos de Bomberos, y adecua la legislación agregando entre los beneficiarios a quienes hayan suscrito un acuerdo de unión civil con el bombero fallecido.

 

Además, añadió que el cuerpo legal considera sanciones penales a quien obtenga o intente obtener de manera fraudulenta los beneficios contemplados para Bomberos.

Nuestros Programas

Nuestras Redes