ITV Patagonia

Noticias

photo-2018-07-01-10-13-28
Comparte:
Punta Arenas es la ciudad menos contaminada de Latinoamérica

 

Según un informe de Greenpeace y AirVisual que mide el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5, Chile tiene la ciudad con el aire más limpio de la zona.

Esto pese a que, a la vez, 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica son chilenas, de acuerdo al mismo estudio, con Padre las Casas en el puesto n°1.

Aún así, la medición destaca a Punta Arenas como la ciudad con el aire más limpio de Latinoamérica, seguida por Guanajuato, en México.

Otras 7 ciudades chilenas destacan entre las más limpias: Antofagasta (3°), Alto Hospicio (4°), Huasco (7°), Viña del Mar (8°), Arica (9°), Coquimbo (11°) y Valparaíso (14°). 

En comparación con las ciudades más contaminadas del mundo –7 de las 10 primeras son de India– la calidad del aire en Sudamérica es mucho mejor. En Gurugram, India, el índice de calidad es de 135,8, mientras que la calidad en Padre las Casas es en promedio de 43,3, lo que se considera no saludable para grupos sensibles.

El informe destaca que la mala calidad del aire en Chile se debe, principalmente, a la quema de leña como método de calefacción.

CNN

Nuestros Programas

Nuestras Redes