ITV Patagonia

Noticias

7
Comparte:
Puerto Williams inició sus festejos patrios con competencia gastronómica de la empanada más austral

Y sin importar la distancia, el frío o que sea la zona más austral, en la provincia Antártica también se viven las Fiestas Patrias y por primera vez se realizó la competencia de la “Empanada más austral del mundo”.

El jurado estuvo compuesto con representantes de la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y de Orden Público. Hubo una variedad de sabores, colores, texturas y masas, que finalmente lograron hacer las diferencias a la hora de seleccionar a los mejores. Finalmente, el equipo compuesto por Jacqueline Muñoz e Isaac Álvarez, obtuvo el primer lugar en la categoría de mejor empanada criolla, mientras que Hugo Pérez ganó en la de empanada no tradicional. Los ganadores se llevaron una bicicleta y una cena en el restaurante “Wulaia” de Puerto Williams.

Además de esta actividad culinaria, se desarrollaron juegos tradicionales para niños y adultos, como la gincana, carreras de tres pies y en saco, y rayuela. Se contó con el show de la humorista costumbrista de Punta Arenas, “La Clorinda”, quien hizo reír a las cerca de 200 personas que asistieron al evento.

Nuestros Programas

Nuestras Redes