ITV Patagonia

Noticias

4
Comparte:
Profesores aseguran que se les agotó la paciencia y que esperan respuestas concretas

Un tenso momento se vivió en la Municipalidad de Punta Arenas durante la tarde. Apenas había comenzado la sesión de Concejo Municipal, cuando llegaron hasta el frontis del edificio consistorial decenas de profesores, quienes se manifestaban respecto al pago de sus sueldos y cotizaciones. Aseguran que ya se les agotó la paciencia, y arremetieron directamente contra el alcalde Claudio Radonich.

Los docentes aseguran que ellos no querían llegar a estas instancias, pero que la actitud del alcalde Radonich los impulsó. Fue precisamente el edil quien intentó calmar los ánimos, sin tener mayor éxito.

La reunión se realizará este viernes, a las 15 horas con los dirigentes del gremio de profesores. Además, los docentes manifestaron su repudio ante la llegada de Carabineros al municipio, ya que manifestaron estar en una sesión pública del Concejo. Por su parte el alcalde Claudio Radonich cuestionó la acción tomada por los profesores.

Los dirigentes de los profesores mantendrán una reunión con el Concejo Municipal, pero aseguran que, el viernes, no se moverán de la municipalidad hasta obtener respuestas concretas. De no ser así, podrían radicalizar la movilización.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes