ITV Patagonia

Noticias

5
Comparte:
Presidente del CORE pidió disculpas por el profundo error en las cifras de inversión que dio en su cuenta pública

Pasaron dos días desde que el presidente del Consejo Regional dio la cuenta pública del organismo y disparó un verdadero misil al gobierno al señalar que la inversión aprobada para Magallanes en esta gestión, 36 mil millones de pesos, era muy inferior a la del año pasado, cuando la anterior administración habría aprobado nada menos que 452 mil millones.

El problema es que esta última cifra estaba mal y por tanto la comparación no era tal como la planteaba el consejero. Recién hoy salió a reconocer el error.

Esta declaración solo fue posible tras una intensa reunión en la que participaron varios consejeros regionales para analizar el escenario.

Tolentino Soto dijo que fue un error administrativo. Además leyó una carta del secretario ejecutivo del Core, Ricardo Barrientos, un funcionario con larga trayectoria quien puso su cargo a disposición y asumió la responsabilidad por el mal manejo de las cifras de inversión.

La eventual salida del secretario ejecutivo del Consejo Regional se definirá en lunes antes de la sesión plenaria del organismo.

Nuestros Programas

Nuestras Redes