ITV Patagonia

Noticias

img115015
Comparte:
Plena ocupación en El Calafate por Festival
Entre el fin de semana extra largo y el inicio del festival en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, las autoridades del área de Turismo del Municipio de El Calafate esperan una ocupación superior al 87 por ciento, en promedio.
Para el caso del próximo fin de semana, cuando se presentarán Fonzi y Solís, la capacidad hotelera ya está colmada.
Desde el sábado pasado y hasta el próximo domingo 18 inclusive, El Calafate espera su mejor semana de la temporada en lo que respecta a afluencia de visitantes. Entre el fin de semana extra largo y el festival musical de la 6ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, la ocupación hotelera no baja del 86 por ciento y promete llegar a colmarse totalmente en varias noches.
El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, anunció en FM Dimensión que los porcentajes de reservas para las noches del fin de semana largo de Carnaval promedian el 87 por ciento, publica el portal Ahora Calafate.
Un relevamiento realizado por dicha secretaría en la jornada del viernes mostraba un 86,52% de reservas para el sábado, mientras que para anoche, domingo 11, la previa era del 85,34%, pero se estimaba que ese guarismo podía incrementarse.
Cabe recordar que la mayoría de los visitantes a la villa provienen de las localidades cercanas, tanto de Santa Cruz como desde Chile. En este último caso, la mayor demanda está dada para las últimas noches de la fiesta, cuando se presentan lo shows internacionales.
Para hoy, primer feriado de Carnaval, coincidente con la noche inaugural del festival musical y la presentación de Cristian Castro, la ocupación reservada ascendía al 87,8%, mientras que el martes 13 de febrero, con los shows del “Chaqueño” Palavecino y de La Beriso, existe ya casi un 89 por ciento de las plazas hoteleras reservadas.
En total se relevan 8.107 camas, distribuidas en 126 establecimientos habilitados en todas las categorías de hoteles, aparts, cabañas, hosterías, hospedajes, albergues y hostels. No se incluyen campings, que también prevén colmar su capacidad.
El funcionario municipal indicó que para el miércoles 14 de febrero, a pesar de ser un día hábil, las reservas anticipan una ocupación mayor al 92 por ciento del total de la oferta hotelera. Es que esa noche, en forma gratuita, se presentarán Los Fabulosos Cadillacs en el Anfiteatro del Lago.
Para el jueves 15 de febrero (Damas Gratis y Kapanga) y el viernes 16 (La Oreja de Van Gogh y Guasones), ya hay cerca de un 89 por ciento de reservas. Mientras que para la noche del 17 de febrero, con la doble función de CNCO y Luis Fonsi, hay hasta el momento un 91,7 por ciento de la capacidad reservada. La última noche, con el show estelar de Marco Antonio Solís, por ahora, llega al 89 por ciento de plazas ya vendidas.
Alexis Simunovic dijo no tener dudas que para las dos últimas noches la capacidad de alojamiento estará totalmente colmada, por lo que seguramente se habilitarán las casas de familia y los gimnasios municipales para albergar a quienes no tengan reservas.

La Opinión Austral

Nuestros Programas

Nuestras Redes