ITV Patagonia

Noticias

8
Comparte:
Peritaje de incendio que destruyó antiguo edificio de Salud podría tardarse 30 días

Luego de que este sábado un incendio de gran magnitud destruyera las antiguas dependencias del edificio de salud, ubicada en José Menéndez con calle Chiloé, el fiscal de turno determinó que por tratarse de un edificio patrimonial, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros con peritos del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, debían iniciaran las primeras indagatorias para establecer la causa basal del incendio. En ese sentido la directora del Servicio de Salud lamentó lo ocurrido y aseguró que la única persona que entró y salió del edificio fue uno de sus funcionarios y fue el día jueves de la semana pasada, asegurando que además el mismo corto la luz del recinto.

La misma directora aseguró que desde ya hace un tiempo, estudios aseguran que el edificio ya no puede ser utilizado por lo que estaba por ser entregado al gobierno regional. Pero con los daños provocados por el fuego el edificio podría ser demolido. Paralelamente el consejero regional Emilio Boccazzi, mostró su preocupación y solicitó un informe de lo ocurrido en la primera sesión plenaria de consejo regional.

Al ser consultada por una eventual intervención de terceros en el incendio, ella explicó que solo la mitad del edificio contaba con luz, descartando que una falla eléctrica pudiera ser la causa del incendio.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes